¿Necesitas un local barato para tu negocio? Infórmate de las ayudas a los emprendedores.

21509695 - concept of businessman with the key to success
Si eres emprendedor y estás buscando un espacio para desarrollar tu proyecto empresarial o actividad, ahora cuentas con locales de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

Este plan pretende impulsar la creación de empleo apoyando a los emprendedores madrileños.

Para ayudarte, la Agencia de Vivienda Social pone a tu disposición unas condiciones muy ventajosas, como por ejemplo, el local donde podrás desarrollar tu negocio a un precio muy asequible.

Están disponibles unos 300 locales distribuidos por toda la Comunidad de Madrid para ser arrendados por los emprendedores, gran parte de ellos están situados en el municipio de Madrid.

Las  superficies de los locales  varían desde los 12 m2, hasta  superficies que rondan los 1.200 m2. Los hay acondicionados y otros en bruto, ideales para ajustarlos exactamente a las necesidades de la actividad del emprendedor.

El precio de renta de dichos locales varía en función del municipio, distrito y barrio de ubicación, así como del número de metros cuadrados del mismo.

Para facilitar la implantación del proyecto emprendedor, los arrendatarios se beneficiarán de un periodo de carencia de seis meses. Transcurrido este periodo la renta experimentará progresivos descuentos, de modo que la misma se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio.

Plan Locales de la Agencia de vivienda Social para Emprendedores

6 primeros meses                                        Carencia sin coste para el titular

Entre el 7º y 12º mes                                    Abono del 25% de la renta

Entre el 13º y 24º mes                                  Abono del 50% de la renta

Entre el 25º y 36º mes                                  Abono del 75% de la renta

A partir del 37º mes                                       Abono del 100% de la renta

57518693 - woman hanging open sign on door

Además, el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, contempla líneas de ayudas y financiación específica para que puedas poner tu proyecto en marcha.

Cualquier emprendedor puede acceder al arrendamiento de un local de la Agencia de Vivienda Social, ya que el único requisito necesario para su alquiler es tener un Certificado de Emprendedor que lo otorga la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda que acredita a la persona que lo obtiene la condición de Emprendedor con un Plan de Empresa visado por algún organismo oficial o privado.

 

¿Que necesito para obtener el certificado?

Si eres un nuevo emprendedor:

  • Si no dispones del Plan de Negocio, tendrás que hacerte uno. Un Plan de Negocio es un modelo de Plan de Empresa a través del cual podrás definir tu negocio paso a paso, sin olvidar ningún aspecto que pudiera ser importante para la viabilidad de tu futura empresa.
  • Si dispones de un Plan de Empresa, para que se te pueda otorgar el Certificado del Emprendedor es necesario que tu Plan de Empresa esté visado por  la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda o por algún organismo oficial o privado relacionado con el emprendimiento (Cámara de Comercio, universidades, etc.).
  • Cuando el Plan de Empresa esté finalizado y visado, se te enviará el Certificado del Emprendedor a través del correo electrónico.

Si ya tienes tu empresa creada, deberás aportar en el momento de solicitud del local:

  • Autónomos: alta RETA
  • Documentación acreditativa del  inicio de actividad de la empresa; registro mercantil, estatutos o escritura de constitución.
  • Información básica sobre la empresa: breve presentación, memoria descriptiva que incluya sector y descripción de la actividad, fecha de creación, ubicación, puestos de trabajo creados, facturación, etc.

Una vez estudiada la documentación, se enviará el Certificado del Emprendedor a través del correo electrónico.

En cualquiera de los casos, y una vez que recibas el Certificado del Emprendedor, podrás concertar una cita para visitar los locales que te interesen y aportaras los siguientes documentos:

  • Certificado de emprendedor.
  • Fotocopia DNI si es persona física.
  • Fotocopia NIF y Escritura de Constitución y Estatutos de la Sociedad, así como DNI del representante legal o apoderado, y fotocopia del poder en su caso, si es persona jurídica.
  • Certificado de estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias.
  • Certificado de estar al corriente del pago de la Seguridad Social.
  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración.
  • Copia de la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales, en caso de persona jurídica y si ya estuviera en funcionamiento.
  • Solicitud de Local de Negocio en Alquiler del Plan de Emprendedores
  • Certificado bancario que acredite la solvencia económica del solicitante.

Si eres nuevo empresario o te planteas serlo, en Rojumar Asociados como Punto de Atención al Emprendedor podemos ayudarte y facilitar la creación de tu empresa, así como el inicio efectivo de la actividad y su desarrollo; prestamos servicios de información, tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Para cualquier duda o aclaración al presente, así como para la tramitación de estas ayudas, quedamos a vuestra entera disposición.

Natalia Guzmán
Punto de Atención al Emprendedor de Rojumar Asociados
Teléfono 91.565.09.22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s